wushu 1

El wushu es un arte marcial de origen chino, el cual ha tenido un auge inmenso desde su creación. Dicha disciplina, también se practica en el Estado Lara  y no solo eso, sino que además se tiene una destacada participación en cada evento.

Y es que el campeonato regional celebrado en Valencia, Estado Carabobo, Lara continúa su hegemonía en la modalidad de taolú del norte y sur, mejor conocidas como rutina.

En total, fueron 16 medallas de oro y 9 de plata en dicha modalidad. Además, en combate también se tuvo una gran muy buena participación, consiguiendo 12 preseas doradas, 8 de plata y 5 de bronce.

Un total de cuatro estados se dieron cita en el evento: Falcón, Carabobo, Yaracuy y, por supuesto, Lara. Las categorías fueron pre infantil, infantil, junior y adulto, tomando en cuenta el peso de los atletas.

wushu 2

La delegación crepuscular estuvo representada por un total de 32 atletas, más entrenadores y jueces.

Uno de ellos, además presidente de la asociación de wushu del estado, Lincoln González, calificó como excelente el apoyo de la Fundación para el Deporte del Estado Lara (Fundela), al mismo tiempo que agradeció la gentileza de la organización para con los niños, donde destacó que “nos dieron dos bolsas de comida que fue de gran ayuda para nosotros, además del transporte y todo lo demás”.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3