abuelos 1

La Fundación para el Deporte del Estado Lara continua con su incansable labor social. No solo a nivel de atletas, ya que esta vez se dio la tarea de hacer un completo recorrido por las instalaciones de la Casa de los Abuelos en Barquisimeto. El mismo tuvo lugar en la mañana y tarde de este martes.

De esa manera, los Adultos Mayores atendidos en el centro gozaron un día diferente y muy entretenido, comenzando con una serie de ejercicios de elongación dictados por expertos en la materia. Seguidamente, se llevó a cabo un ensayo para una presentación la cual tendrá lugar en las próximas semanas con la participación de ellos abuelos. El tema a interpretar es “La pollera colorá’”. Tras la gran actividad física vino la calma, con juegos de dominó, característicos de la institución y algunas recreaciones con pelotas.

Para mayor diversión, los abuelos disfrutaron de un rato de talento en vivo, ofrecido por miembros de Fundela Ángel González, Juan Bermudez y “Jazmín”, quienes deleitaron a los presentes con mucha energía y entusiasmo.

abuelos 2

Ya en horas de la tarde, se dio inicio al recorrido religioso, visitando en primer lugar la histórica iglesia de Santa Rosa, finalizando en el novedoso y moderno Manto Mariano, dedicado a la excelsa patrona del estado, la Divina Pastora.

abuelos 3

Cabe destacar que las actividades fueron un ejemplo de trabajo en equipo y mancomunado entre varias instituciones. En primer lugar, la Fundación de Atención Social del Estado Lara (Fundasel), es quien atiende a los abuelos en las instalaciones al Oeste de la ciudad, recibió a sus aliados para brindar la mejor atención posible a los adultos mayores.

De esa manera, la Corporación de Turismo del Estado Lara (Cortulara), fue la responsable del recorrido por los monumentos feligreses de la región. Además, el sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), prestó su servicio de movilización para los presentes.

abuelos 4

Cabe destacar que la Casa de los Abuelos atiende a más de 200 abuelos en sus instalaciones diariamente, entre otros servicios se encuentran el entretenimiento, el servicio medico y, por supuesto, la alimentación de cada uno de ellos. En esta oportunidad, un aproximado de 150 personas gozaron de los servicios llevados a cabo por las diversas instituciones pertenecientes a la gobernación del Estado.

Fundela volverá a la instalación el próximo martes, con algunas nuevas actividades.  

Esleiter Martínez

Prensa Fundela

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3