Lara recibe árbitros de Ajedrez en concilio

concilio arbitral ajedrez

A partir de este viernes tendrá lugar en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, específicamente en la Casa del Ajedrez Oliver Soto el concilio de la disciplina. El mismo, arrancó con una reunión efectuada este jueves.

Por otra parte, contará con la participación de al menos un representante de cada estado del país, tal y como lo dio a conocer parte de la comitiva de la asociación de Ajedrez del Estado Lara, Ajel, Ana Teresa Peña.

De igual manera, comentó que “Se trata de una especie de estudio que deben recibir los árbitros, tanto nacionales como internacionales con el fin de organizarse y mejorar técnicamente. Es una forma de academia que sirve para los titulados como para los que están por graduarse”.

Asimismo, comentó que “Actualmente tenemos en Lara cuatro árbitros internaciones, ellos son Ely Saúl Sequera, presidente de Fundela, Mirian Montes de Oca, Orlando Jiménez y Alexis Gómez, presidente de la Ajel.

El concilio comenzó con una reunión realizada este jueves en las instalaciones de la Villa. Sin embargo, como tal arranca la formación este viernes en horas de la tarde, y se tiene pautado se extienda hasta este propio domingo.

Esleiter Martínez

Prensa Fundela

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3