campeonato master
 
Tras los campeonatos nacionales conseguidos en las categoría semilla y máster, la delegación Larense de béisbol va por una nuevo titulo, que seria su tercero en tan solo dos semanas. 
 
 
 
En esta ocasión en la categoría súper máster, con veteranos mayores de 50 años de edad.
 
La selección crepuscular, compuesta por un total de 25 peloteros, logró su pase a la final ante Bolívar este jueves en horas de la tarde en encuentro disputado en el estadio del Club América de Barquisimeto, lugar donde se desarrolla el evento desde la primera semana de diciembre.
 
En un muy reñido choque, la novena guara sacó pecho para dejar tendidos en el terreno al conjunto oriental tras ir perdiendo durante prácticamente todo el desarrollo del mismo. 
De esa manera, en la parte baja del séptimo inning, último reglamentario para la categoría, y con el marcador 3-1 en contra, apareció el oportunismo de la toleteria local. 
El descontrol del picheo visitante, permitió la gran remontada roja. Con tres en base, un out y el score marcando 3-2, un boleto empato la pizarra para que Hernan Pineda desde la banca se vistiera de héroe con un hit al jardín derecho que mete al elenco anfitrión en la final a disputarse este viernes en horas de la mañana. 
El rival a vencer es Miranda, quien a primera hora derrotó por la vía del blanqueo a su similar de Carabobo 6 carreras por 0.
 
Detalles del campeonato
 
El certamen inició este lunes en sede compartida, entre Barquisimeto y Acarigua. En el estado llanero, jugaron Miranda, Yaracuy, Portuguesa, Lara B y Bolívar, mientras que en la ciudad musical lo hicieron Lara A, Carabobo, Barinas y Aragua. Los clasificados se enfrentaron en las semifinales disputadas este jueves. 
 
En lo que respecta al equipo larense, finalizo la primera ronda con un récord de 2 ganados y uno perdido, derrotando por amplio margen 11-0 al cuadro barinés. En su segundo partido, consiguieron una nueva blanqueada ante Aragua 5-0. En el ultimo encuentro de la ronda regular, cayeron contra Carabobo 7 carreras por 6. Revés que no les impidió clasificar en el primer lugar de su grupo y enfrentar a Bolívar, segundo del otro sector.
Esleiter Martinez
 
Prensa Fundela
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3