judo de lara

El judo larense sigue siendo una de las disciplinas más movidas en la entidad. Esta vez, una delegación conformada por 27 atletas, 3 entrenadores, dos delegados y un paramédico arriban a la capital del país este jueves para lo que será el Campeonato Nacional de Segunda Categoría.

El evento contará con la presencia de judocas novatos, que sin embargo han tenido una gran preparación con miras a la competencia. De esa manera lo indicó el presidente de la Asociación de Judo del Estado Lara (AJEL), Richard Ramírez.

 Por otra parte, destacó el trabajo realizado en las ultimas semanas. “Llevamos un equipo bien preparado… Estuvimos en un campo de entrenamiento de tres días con cuatro estados, hace una semana… Han topado todos los fines de semana de la mano con los entrenadores Yesica Rojas, Aquilino Vargas”.

Asimismo, resaltó el apoyo recibido por parte de la Fundación para el Deporte del Estado Lara. “Vamos con la fe y la convicción de que el trabajo se ha hecho gracias al apoyo de alimentos que también nos dio la Fundación, el transporte y el dinero para pagar el hotel”.

Finalmente, concluyó que la meta es “quedar entre los tres primeros lugares del evento”, al mismo tiempo que explicó que “Irán árbitros de trayectoria como Velázquez, Guillermo Cárdenas y Javier Padilla y un grupo de judocas que van a presentar su examen para pasar a cinturones negros”.

El conjunto del arte marcial crepuscular tiene previsto arribar a Caracas este jueves a primera hora. La salida se hará desde la Villa Bolivariana.

Esleiter Martínez

Prensa Fundela

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3